repro0

Cañada de los pájaros

L

La Cañada de los Pájaros es la primera experiencia privada en España de restauración y manejo de graveras. Logramos transformar una antigua gravera convertida en basurero en un humedal protegido y con una elevada biodiversidad.

pollo
L

as aves utilizan la cañada como alternativa a Doñana, especialmente en condiciones ambientales adversas.

adulto
E

ntre nuestras iniciativas, destacan proyectos pioneros de Conservación de Especies, así como la colaboración con diferentes entidades científicas y Universidades funcionando como un laboratorio experimental para diferentes proyectos de conservación, además de las distintas actividades educativas y de ocio en este entorno idílico.

adultos
A

demás mantenemos un stock de reproductores de especies en diferentes grados de protección, para acometer, si es necesario, la puesta en marcha de programas de reproducción para reforzamiento de las poblaciones salvajes, como es el caso de las tres especies amenazadas incluidas en el Programa, que de forma particular y con nuestro propios fondos, está funcionando actualmente.

Educación ambiental y servicios

empollando
E

n 1991, la Cañada de los Pájaros fue la primera reserva en España declarada como Reserva Natural Concertada por la Agencia de Medio Ambiente.

S

e pueden observar aquí alrededor de 200 especies de aves, unas 180 autóctonas, es una muestra del impresionante patrimonio natural y faunístico de la zona, incluyendo a distintas especies amenazadas como la Focha Cornuda y la Cerceta Pardilla, ambas en peligro crítico; o el Porrón Pardo, clasificado como “en peligro de extinción”.

Programa de reproducción de especies amenazadas

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar